FAQ

Una sección de Respuestas a Preguntas Frecuentes (Frequently Asked Questions, en inglés) es una biblioteca en donde se resuelven las dudas más habituales.

Es el certificado que emitimos, después de haber superado el correspondiente reconocimiento médico y psicológico, que tiene como finalidad la obtención o renovación de diferentes tipos de permisos o licencias, como los permisos de conducir, de operador de grúa, de tenencia de armas o de patrón de embarcaciones deportivas.
No; no es necesario. Puedes acudir a nuestros centros sin haber reservado hora previamente.
Sí, puedes seguir conduciendo. Nosotros te entregamos una autorización temporal para conducir que debes llevar siempre con el carnet caducado. Tiene una duración de 3 meses, que da tiempo más que suficiente para que te llegue el nuevo carnet a casa.
Sí. Puedes renovarlo hasta 3 meses antes de que te caduque, sin que pierdas la duración del mismo. Aunque lo renueves antes, la DGT no te descontará el tiempo que falta para su caducidad.
En el caso de los certificados expedidos para las obtenciones o renovaciones de todo tipo de permisos (conducir, armas, grúas, etc.), el período de validez es de 3 meses.
Si se trata de un certificado médico general (para oposiciones, trabajos, colegios, etc) la duración es de un mes.
Normalmente, el reconocimiento médico y psicológico no llevará más de 20 minutos.
Santiago
Padrón